
WILLIAMS, PUNTO DE SALIDA A LA RUTA 66.CO14

Nuestro decimocuarto día en la Costa Oeste tuvo como protagonista Williams, un punto clave en el mapa de la Ruta 66 (y no… no tiene nada que ver con el Casino Williams Hills). Estábamos entusiasmados de iniciar nuestro trayecto por la mítica carretera, en nuestro último capítulo conseguimos visitar el Gran Cañón del Colorado. Cada vez estábamos más contentos de habernos decidido a viajar a los Estados Unidos. Comenzamos un pequeño tramo de 400 millas que nos llevará por algunos pueblos espectaculares y muchas anécdotas y que finalizará en el punto 0, en Los Angeles.
1. WILLIAMS ARIZONA
Este pequeño pueblo, de alrededor de 3.000 habitantes, se encuentra a apenas 100 kilómetros al Sur del Gran Cañón. Desde luego, el viaje en coche por la ruta 66 tiene grandes descubrimientos como este. Tiene una localización perfecta para ser una parada cómoda tras una visita al parque. Le rodea un encanto especial pues Williams es el típico pueblo de la Ruta 66. La decoración de las calles, sus luces nocturnas, sus tiendas e incluso sus restaurantes son los típicos que esperamos encontrar.
Para nosotros fue fácil elegir esta parada. Acabábamos nuestras visitas a parques naturales desde San Francisco, lo siguiente era retornar hacia la costa por la Ruta 66 en coche 🚘, la calle principal de América, todo un cliché viajero😊.

Dicho esto, y tras abandonar el Gran Cañón de camino a nuestro destino, nos encontramos con una graciosa parada. En el pueblo de Valle, a medio camino, un poblado ambientado de los Picapiedra y una tienda-museo donde hacían figuras a tamaño natural del lejano Oeste Americano.
2. RUTA 66 EEUU
Seguramente sea la carretera más famosa del mundo. Y sin necesidad de abandonar nuestro viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. Miles de viajeros cada año se empeñan en recorrer aunque sea un tramo de esta antigua ruta. Realmente la carretera en sí ya no existe, sino que son pequeños tramos que se han dejado para poder ir recorriendo en el viaje de Chicago a Los Angeles. Mayoritariamente han sido substituidos por rutas mas grandes y modernas como la estatal 40.
La ruta 66 mide 3.940 km, o lo que es lo mismo 2.448 millas. Aunque nosotros no la íbamos a recorrer entera si que nos interesaba tener claro el recorrido. Williams tiene uno de los tramos mejor conservados, y además es el hogar del tren del Gran Cañón.
RUTA 66 MAPA.

3. QUE VER EN WILLIAMS RUTA 66
Este precioso pueblo tiene un bonito paseo, que no os llevará mas de unas horas recorrer tranquilamente andando, en el que podréis empaparos de ambiente de los 60. Aquí os pasamos algunos lugares para visitar.
GOLDIE’S ROUTE 66 DINER

Hamburguesería al más puro estilo americano. Sus anchos sillones y larga barra junto a su decoración de Ruta 66 y placas de matrícula colgando de la pared son sólo el preludio de lo que será una buena comida con precios nada caros para el lugar donde nos encontramos.

Se encuentra en la misma carretera general (la ruta), en el principio del pueblo si venimos desde el Este.
WHITE HORSE TRADING y ADDICTED TO ROUTE 66
Reconoceréis estas tiendas de recuerdos gracias a su Elvis de tamaño natural en la primera y el coche anuncio de la segunda en sus respectivas puertas. Cientos de artículos de la Ruta 66, sombreros vaqueros, chapas y matrículas, medio coche dentro de la tienda para pegar imanes…

Aunque a medida que vayáis recorriendo millas iréis entrando y visitando decenas de tiendas de regalos, y sin duda encontraréis artículos repetidos, el ambiente de estas dos os llamará la atención. Vale la pena mucho su visita, aunque solo sea por verlas.

CRUISERS CAFE
Otro de los míticos bares del pueblo ambientados en la época de los 60. Aunque su ambientación interior, para nuestro gusto, no es tan trabajada como la del Goldie’s, sus neones y decorada terraza externa son de lo mejor del pueblo.

MURALES Y DECORACIÓN CALLEJERA
Si algo nos sorprendió en nuestra primera parada en la Ruta 66 fue, sin duda, la decoración del conjunto. Pasear por Williams a pie (el pueblo es muy pequeño) ya se convierte en una experiencia fantástica.
También encontraréis un pasaje con un montón de locales, restaurantes y algún hotelito perfectamente ambientados en un Western.

PETE’S GAS STATION MUSEUM
Una antigua gasolinera que se ha convertido en un museo. Con muchos artículos y vehículos de época, cuando estuvimos estaba cerrada. Sin duda un motivo más para volver a visitar Williams.
GIFT SHOP GRAND CANYON

Al igual que Pete’s Gas Station, se trata de una antigua gasolinera. Aunque esta vez lo que esconde en su interior no es un museo, sino una tienda. Su espectacular exterior cumple su función y no podréis evitar entrar dentro.
CONCLUSIONES EN WILLIAMS RUTA 66
Hasta aquí llegó nuestro post. Con la convicción de que si esta es nuestra primera experiencia en la Ruta 66, esta no nos va a decepcionar en absoluto. Así que esperamos que si visitáis Williams, este artículo os sirva de ayuda. Y en el siguiente capítulo seguiremos explorando la Ruta 66, sobre todo no os perdáis Hackberry General Store 🙀!!!
Y para hacer un viaje como este, no olvidéis contratar un buen seguro de viaje.


Un comentario
Pingback: