
Visita al Coliseo Romano: Guía para la mejor experiencia
La visita al Coliseo Romano es una de las experiencias turísticas más emblemáticas ubicadas en el centro de Roma. El Coliseo da la bienvenida a millones de visitantes cada año, y es una de las estructuras más impresionantes del Imperio Romano. Si usted está Roma planeando visitar el Coliseo, usted puede sacar el máximo provecho de esta experiencia con algunos consejos y trucos para recorrer el lugar como un profesional. Si es tu primera visita o has estado en el Coliseo antes, esta guía es para ti.
Comprender la historia del Coliseo Romano
Descripción general de la construcción y propósito del Coliseo.
El Coliseo, también conocido como el Anfiteatro Flaviano, es el anfiteatro más grande situado en el corazón de Roma. Fue construido durante el reinado del Emperador Vespasiano en el 72-80 dC, y fue abierto posteriormente por su hijo emperador Tito en el 80 dC. El Coliseo fue construido para albergar juegos, batallas de gladiadores y espectáculos públicos. El anfiteatro se utilizó durante más de 400 años hasta la caída del Imperio Romano en el siglo V d.C.

El Coliseo es una estructura ovalada hecha de piedra caliza, toba y ladrillos. Tiene 48 metros de altura, y tiene cuatro historias con arcos, columnas y estatuas. El Coliseo tenía una capacidad de asiento de aproximadamente 50.000 personas. La forma en que se organizaron los asientos correspondió a la jerarquía social: cuanto más bajo se sienta, más alto es su estado social.
Maximice su visita al Coliseo Romano
Horario visita Coliseo Romano. Conoce el mejor momento.
El mejor momento para visitar el Coliseo es temprano por la mañana o tarde por la tarde. El Coliseo está abierto de 8:30 a 19:00 horas entre marzo y finales de agosto. También puede visitar el Coliseo por la noche los viernes y sábados hasta la medianoche de mayo a finales de octubre.
Si usted puede evitar la temporada alta, vacaciones de verano y Pascua, es mejor no ir los fines de semana o de finales de mayo a septiembre. Esto es para que puedas evitar largas líneas y multitudes de turistas. El mejor momento para recorrer el Coliseo como un profesional es durante los tiempos menos concurridos del día y del año cuando se puede disfrutar de una experiencia más personalizada.
Entrada del Coliseo

Comprar Entradas Skip-the-Line
Comprar entradas por internet es un ahorrador de tiempo y una forma más cómoda de recorrer el Coliseo. Puedes reservar tus entradas en línea un día antes de tu visita, y recibirás un email de confirmación con un código de vales.
Luego puede dirigirse al Coliseo para presentar su vale en la ventana de tickets de skip-the-line. Esta pequeña ventana está en el lado derecho de la entrada del Coliseo, y es designada para los visitantes que han reservado sus entradas con antelación. Asegúrese de llegar 30 minutos antes de su hora de entrada programada y permitir un chequeo de seguridad.
Explora el Coliseo Romano como Pro
Tomar un Tour guiado para una experiencia completa
Realizar una visita guiada te asegura sacar el máximo provecho de tu visita al Coliseo. Un guía profesional le proporcionará un relato detallado de la historia de Roma y la estructura del Coliseo. Muchos guías turísticos también le ayudarán a entender los diferentes tipos de batallas de gladiadores, como combate armado, cazas de animales salvajes y carreras de carros.
Además, su guía turístico puede otorgarle acceso a áreas que podrían estar fuera de límites a visitantes regulares.
Descubre secretos ocultos y datos curiosos sobre el Coliseo
El Coliseo está lleno de hechos históricos e interesantes, y aprenderlos mejora su experiencia. Por ejemplo, ¿sabías que el Coliseo no siempre era conocido como el Coliseo? Anteriormente se llamaba el Anfiteatro Flaviano después de la familia de Vespasian.

Otro hecho fascinante es que el Coliseo no sólo fue utilizado para cazas de animales y batallas de gladiadores; también contó con elaboradas recreaciones de famosas batallas y eventos históricos. También puede interesarle saber que el Coliseo se convirtió en fuente de los materiales de mármol utilizados para edificios renacentistas como la Basílica de San Pedro.
Donde esta el Coliseo Romano
Conclusión
Visitar el Coliseo Romano puede ser una experiencia que cambia la vida, y comprender su significado histórico y cultural puede ayudarle a aprovechar al máximo su visita. Con esta guía, ahora tienes algunos consejos para visitar y explorar el Coliseo como un profesional. Ya sea que prefiera realizar una visita guiada o pasear por su cuenta, la rica historia del Coliseo y la gran arquitectura están seguros de dejar una impresión inolvidable.

