Monument Valley Road

Monument Valley Road

VISITA a MONUMENT VALLEY. COSTA OESTE CAP. 11

La visita a Monument Valley se considera un imprescindible de la Costa Oeste. Su fama, nada exagerada, hace justicia a cualquier rincón de su parque.

Y comenzábamos nuestro 11º día con la intención de realizar la visita a Monument Valley. Ese conjunto rocoso que se convirtió en icono de los «Western» de hace tantos años. Para ello abandonaríamos Utah para visitar Arizona, nuestro 4º estado en este viaje.

  1. Abandonamos Utah.
  2. Cómo visitar Monument Valley.
  3. Historia.
  4. Que ver en Monument Valley.
Mucho que ver en un escenario de Western. Monument Valley
Mucho que ver en un escenario de Western.

1. ABANDONAMOS UTAH

Como os explicábamos en nuestros anteriores artículos, veníamos de visitar fantásticos parque naturales como Bryce y Arches 🏞. Así que el nivel estaba altísimo, y como siempre, nos gusta desconfiar de lo que tiene mucha fama; puede ser exagerada😥. De nuestro último parque hasta nuestra intención de visitar Monument Valley había 4 horas de camino en coche y cambiar de estado. Decidimos dormir a medio camino, un pueblo llamado Blanding. Allí encontramos el motel Gateway Inn, 50$ habitación doble con desayuno.

En esta ocasión nos tocaba madrugar🕢. Después de levantarnos a las 7 am., desayunar y llenar de provisiones nuestra nevera portátil, comenzamos la ruta. El plan era que termináramos el día llegando a Page para preparar nuestra visita a Horse Shoe.

2. CÓMO REALIZAR LA VISITA A MONUMENT VALLEY

Aunque era una visita planeada, el día anterior nos surgió una duda. La visita a Monument Valley se hace en coche, podríamos hacerlo con el nuestro (Nissan Sentra 2015)🚘? O tendríamos que tener un todoterreno a causa del terreno? Tras mirar muchos foros, en los que no nos solucionaron nada, nos arriesgamos. Se ofrecen tours guiados en todo terreno, pero, para gente con la misma duda, se va tranquilamente, es un camino de tierra mas que adaptado a cualquier tipo de coche.

Cualquier coche puede recorrer Monumen Valley
Cualquier coche puede recorrer Monumen Valley

Por otro lado, hay que aclarar que la entrada no está incluida en el AnnualPass 💳. El parque es legado Navajo y son ellos quien se encargan de gestionarlo, y lo hacen muy bien. Monument Valley es una empresa turística que no sólo ofrece una ruta por su parque. Hotel, restaurante, fotos con caballos, etc. El precio de la entrada al parque son 20$ por coche con 4 personas, las motocicletas y bicicletas con un ocupante pagan 10$ y las personas adicionales 6$.

3. HISTORIA

Monumen Valley, Nación Navajo
Monumen Valley, Nación Navajo

El parque, situado entre los estados de Utah y Arizona, es característico por un suelo plano que se accidenta por diversas muelas de roca que dan un peculiar perfil al lugar. Su color rojizo en la tierra se debe al óxido de hierro, mientras que el color más oscuro de las rocas se debe al óxido de magnesio. Se escenario ha sido muy utilizado por las películas del Oeste Americano, donde han participado artistas tan importantes como Clint Eastwood o John Ford 🐎. Este último incluso tiene una roca con su nombre en las primeras paradas del parque.

4. QUE VER EN NUESTRA VISITA A MONUMENT VALLEY

Existe un recorrido para vehículos que ronda los 20 km., aunque seguramente vuestra visita superará las 2 horas. Hay varios puntos de interés, todos siguiendo un recorrido marcado y circular y del que saldréis totalmente encantados. Como hemos dicho antes, la visita a Monument Valley es un negocio navajo, que han montado muy bien. Aquí tenéis algunos de los puntos más interesantes:

VISITA A MONUMENT VALLEY ROAD

Monument Valley Rd.
Monument Valley Rd.

MONUMENT VALLEY GUIA

La carretera N42🛣 tiene un tramo de 5 km. en el que se puede ver el parque de fondo. Una de las panorámicas más bonitas del viaje a la Costa Oeste se encuentra en este lugar. Como siempre, este tipo de lugares es mas bonito aun si amaneces en él, y para ayudar al deseo del visitante, en la entrada hay algunos locales que alquilan tiendas de campaña para que pernoctéis allí. Una de las fotografías más típicas de instagram al nombrar el parque es ésta.

ELEPHANT BUTTE

Ni con prismáticos llegamos a ver el Elefante. Elephant Point en Monument Valley.
Ni con prismáticos llegamos a ver el Elefante.

Una de las rocas mas grandes del parque. Se dice que el nombre le viene porque se asemeja a un elefante. Realmente hay que tener mucha imaginación para darle ese nombre….o quizás la erosión ha provocado que la forma cambie brutalmente 🤔.

THREE SISTERS

Three Sisters in Monument Valley
Aquí si que veíamos a las tres hermanas.

Tres gigantescas rocas en posición vertical y paralelas la una o la otra. Sorprende que, con su tamaño y su forma, se conserven tan bien. Hemos leído que hay personas que han pagado para poder ver el amanecer con ese punto de fondo, realmente nos parece un punto difícil de mejorar para hacerlo. Pero si vuestra intención es ver el amanecer no me cerraría a otros puntos, o incluso la entrada del parque.

JOHN FORD’S POINT

Monumento John Ford con y sin gente.

El director americano utilizó en algunas, muchas, muchísimas ocasiones Monument Valley como escenario de sus películas. Contribuyó a su fama y por eso se le rindió homenaje dándole su nombre a un peñasco donde un jinete observaba el horizonte en sus películas. Tenéis la oportunidad de recrear la escena, ya que hay caballos y fotógrafos esperando a los visitantes para, tras pagar muy bien, haceros una fotografía de película.

TOTEM POLE

Eb Monument Valley los paisajes son lo habitual.
Eb Monument Valley los paisajes son lo habitual.

Una aguja de roca creada por la excesiva erosión de un monte. Si pensabais que mantener a Three Sisters en pie era difícil, cuando observéis el Totem no os lo vais a poder creer.

ARTIST POINT

Quizás el fondo más filmado del mundo Western. En cuanto veáis esta roca os vendrán a la cabeza varias escenas de televisión. El fondo perfecto para vuestro protector de pantalla del ordenador 😂.

THE THUMB

Monument Valley The Thumb
Monument Valley The Thumb

The Thumb es una especie de Totem con la parte superior mas gruesa. A diferencia de muchos otros lugares del parque, donde observaréis los monumentos desde la lejanía, aquí podéis situaros prácticamente debajo.

CAMEL BUTTE

Desde luego hay que reconocer que la imaginación es cosa de la Nación Navajo. Una nueva roca que se asemeja, en teoría, a un camello🐫. Os pido que si sois capaces de verlo me lo hagáis saber… 😂.

Y hasta aquí nuestra visita a Monument Valley. Un parque espectacular donde os sentiréis en un auténtico western. Nosotros, por nuestra parte, continuamos nuestra ruta hacia Page. Un saludos Viajer@s.

Nos despedimos de Monument Valley, Page allá vamos!!!
Nos despedimos de Monument Valley, Page allá vamos!!!

1 comentario en «VISITA a MONUMENT VALLEY. COSTA OESTE CAP. 11»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: