levis stadium

partido 49ers en san franciso

VIAJE COSTA OESTE. NFL, UN BUEN PARTIDO CAP.4.

Ver un partido de NFL durante nuestro viaje a la Costa Oeste se convirtió en un sueño. Ya puedo decir que he cumplido. Disfrutado al máximo!!!

Ver un partido de NFL siempre fue una de las ilusiones del viaje a Costa Oeste. Cuanto antes pudiéramos programarlo, pues mejor!!!

49ers vs Cardinals
  1. Llegada a Santa Clara.
  2. Comprar entradas de NFL.
  3. Cómo llegar al Levi’s Stadium.
  4. El prepartido.
  5. 49ers vs. Cardinals.
  6. El postpartido.

1. LEGADA A SANTA CLARA, PREPARADOS PARA LA NFL EN LA COSTA OESTE.

Como seguramente habréis leído, nuestro anterior post terminó en Sausalito, al norte de San Francisco cruzando el Golden Gate. Pues bien, desde allí nos dirigimos hacia Santa Clara cruzando por el puente Richmond hacia Oakland. Llegamos tras viaje de 1,5 horas en nuestro recién alquilado coche. Autopistas anchas con límites de velocidad bajos y muchas retenciones, eso fue lo que nos encontramos, por suerte el coche era ancho y cómodo.

Levi's Stadium, uno de los más modernos templos de la NFL.
Levi’s Stadium, uno de los más modernos templos de la NFL.

Santa Clara es un pequeño pueblo, apenas 100.000 habitantes (pequeño comparado con los pueblos o ciudades cercanas). Entre muchas otras atracciones alberga uno de los últimos estadios construidos para el futbol americano profesional. El Levi’s Stadium es, desde 2014, la casa de los San Francisco 49ers. Un estadio con una capacidad que roza los 70.000 espectadores y que costó 1.300 millones de dólares. La marca Levi’s pagó 220 millones para ser el principal patrocinador del estadio durante 20 años, podrá abonar 75 millones mas por una extensión de 5 años.

Habíamos reservado, el día anterior mediante Booking, una habitación en el hotel Granada Inn de Santa Clara. 100$ la habitación doble con parking para nuestro coche y desayuno incluido, un buen precio por un alojamiento a 6 km del estadio. Ya que la mañana había sido ajetreada y veníamos desde San Francisco, llegamos al hotel sobre las 6 de la tarde, por suerte, a pocos metros de nuestro hotel había un restaurante Pollo Loco.

2. COMPRAR ENTRADAS DE NFL PARA NUESTRO VIAJE A COSTA OESTE.

En el momento que planeemos nuestro viaje por la Costa Oeste lo primero que pensamos fue «Coincidirá con algún partido de NFL nuestra estancia en alguna ciudad?». El año anterior en nuestro viaje a Nueva York pudimos ver un partido de NBA. Allí nos quedó claro que el deporte en américa es puro espectáculo, no podíamos perder la oportunidad.

Logo NFL
Logo NFL

Lo primero era hacer coincidir un partido con una visita a una ciudad con equipo. Eso no tiene que tener ninguna dificultad inicial. El calendario NFL se publica con mucha antelación (tercera o cuarta semana de Abril) al inicio de temporada regular (primera semana de Septiembre). Hay diferentes páginas web donde comprar nuestras entradas, pero si no queremos pagar comisiones y queremos ir sobre seguro os aconsejamos la página oficial de la NFL. Podréis elegir asiento y zona en un mapa interactivo por un precio sin añadidos innecesarios. Os llegará un archivo a vuestro correo electrónico con un código QR que será la entrada.

¿CUANTO PUEDE COSTAR UNA ENTRADA A LA NFL?

Una entrada para un buen partido puede costar de 20 a 1.000 $. En nuestro caso el partido pudimos ver un San Franciso 49ers vs Atlanta Falcons que en 2018-2019 no levantaban todas las pasiones del mundo, pero que era un digno partido. Pagamos 45$ por cada entrada en unos asientos en una de las partes mas elevadas del estadio, pero que sorpresivamente ofrecían unas vistas espectaculares.

Nuestros asientos en el Levi's Stadium. Preparados para la NFL en nuestro viaje a Costa Oeste.
Nuestros asientos en el Levi’s Stadium. Preparados para la NFL en nuestro viaje a Costa Oeste.

Como extra os diremos que tras comprar la entrada con varios meses de antelación, os irán llegando promociones a vuestros correos mail para comprar extras. Podréis comprar experiencias como salir en la cámara del estadio, estar en el túnel de vestuario para ver la entrada de jugadores, etc… todo eso por precios no aptos para todos.

3. CÓMO LLEGAR AL LEVI’S STADIUM.

Aunque no soy partidario de llevar tarjeta de datos de internet cuando viajo ya que me ayuda a desconectar (Esther si que es partidaria), hay que reconocer que las nuevas tecnologías, en ocasiones, facilitan la vida mucho. Eso es lo que pasa con GoogleMaps y sus rutas, que puedes ver que autobús llega al punto donde quieres ir desde donde estás.

Ruta autobús 57. De nuestro motel al estadio de los 49ers.
Ruta autobús 57. De nuestro motel al estadio de los 49ers.

Desde nuestro hotel teníamos una línea de autobús, la 57. Nos dejaba justo frente al parking del Levi’s Stadium en apenas 30 minutos y por 3 $ por pasajero. La parada «Great America & Old Glory» es la mas cercana al estadio desde el lado del que veníamos, la parada de «Bowers & el Camino Real».

4. EL PREPARTIDO.

Históricamente los partidos de NFL se han jugado los domingos, y aunque ahora también hay partidos los lunes, martes y jueves, el grueso de la jornada y el día divertido sigue siendo el domingo. El gameday por excelencia, ya que es el día en el que la família o los amigos se juntan a comer para después ver el partido, y si eso pasa en casa lo que pasa alrededor del estadio no es menos. Miles de personas se concentran en el parking del estadio muchas horas antes del partido. Furgonetas, camionetas e incluso autocaravanas, montan carpas y barbacoas y, como si de un camping se tratase, se come, se bebe y se juegan partidillos de football improvisados. Un verdadero espectáculo!!!

La diversión prepartido es muy importante en el mundo del football.
La diversión prepartido es muy importante en el mundo del football.

A medida que vas caminando hacia el estadio, cruzas la zona de parking y llegas a la FanZone. Allí, la liga y el equipo hace su promoción, te regalan pósters y banderines, te haces fotografías en photocalls y llegas al arco de seguridad. Como consejo en el arco de seguridad os diremos, las normas de los aeropuertos, pero llevadas al extremo. Sólo os dejarán pasar bolsas pequeñas y transparentes, mejor, llevad lo necesario.

Una auténtica 49ers fan.
Una auténtica 49ers fan.

5. 49ers vs. CARDINALS.

No podemos decir que el estadio estuviese lleno, pero la entrada tampoco era corta. Subimos en ascensor hacia nuestros asientos, parando en una planta intermedia para comprar nachos con queso y dos bebidas; nos sorprendió que nos cobraran 12$, ya que lo mismo compramos en el Barclays Center de Nueva York el año anterior por 25$😱😱😱. Como ya habíamos dicho en posts anteriores, los US NAVY estaban en San Francisco estos días para hacer una demostración. El estadio estaba lleno de marines viendo el partido. Es curioso y de admirar un orgullo nacional tal que provoca que la gente se levante como señal de respeto y agradezca su servicio a los marines cada vez que pasen por delante, llegando incluso a aplaudirles ante el paso de un pequeño grupo.

NFL EN NUESTRO VIAJE A LA COSTA OESTE 🥰

Los americanos son espectáculo, y no tienen problema en ser todo lo ostentosos que se espera de ellos. La salida de los equipos del túnel de vestuarios está adornada con varias aparatos que sueltan columnas de fuego al paso de los jugadores; y llegado el momento del himno nacional todo el mundo se levanta y pone su mano en el corazón, al llegar a la estrofa final, cuando el artista hace un grito prolongado, un avión del ejército sobrevoló el estadio. IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Gradas adaptadas del Levi's Stadium.
Gradas adaptadas del Levi’s Stadium.

Dentro del estadio os podéis mover con cierta libertad por grandes zonas. Nosotros llegamos a una zona abierta en la que habían personas con movilidad reducida y sus acompañantes, por lo que si es el caso, podréis informaros de como ver el partido desde allí. Si sois fumadores tenéis que saber que dentro de los estadios no se fuma, que hay que salir (en cualquier momento se puede) a una zona habilitada en un lateral del recinto, fuera del estadio. En el estado de California, la marihuana de uso recreativo es legal, por lo que cuando salgáis a fumar el olor será característico.

6. EL POSTPARTIDO.

Y llegó el caos. Cuando salgáis del estadio todavía habrá gente en el parking jugando a la pelota, comiendo y bebiendo e incluso durmiendo en sus coches, por lo que pensaréis «esta gente ni siquiera ha entrado al estadio». Bueno, al tema, tras el partido la policía lo corta todo, hay que sacar los coches del parking, así que corta las calles y los autobuses se reducen al mínimo y están llenos. Así que no esperéis que paren en las abarrotadas paradas. En nuestro caso dijimos, bueno, vamos caminando a la siguiente parada y allí habrá menos gente, FALSO. Menos mal que nuestro hotel estaba relativamente cerca, sino todavía estamos intentando montarnos en un autobús.

Selfie desde las gradas del Levi's Stadium de San Francisco.
Sueño cumplido🥰 NFL en nuestro viaje a Costa Oeste.

Nosotros no teníamos mucho tiempo que perder, ya que habíamos hecho el checkout de nuestro hotel antes de ir al estadio. Nos habían dejado dejar el coche allí hasta que volviéramos del partido y nos fuéramos, ya que teníamos planeado visitar Yosemite al día siguiente. Pero eso ya es un tema del que hablaremos en el siguiente post.

1 comentario en «VIAJE COSTA OESTE. NFL, UN BUEN PARTIDO CAP.4.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: