
QUE HACER EN SAN FRANCISCO P.2 COSTA OESTE CAP. 2
VIAJE COSTA OESTE DESDE SAN FRANCISCO

Tuvimos la suerte de iniciar nuestro viaje a la Costa Oeste desde San Francisco y estar allí la misma semana que los Blue Angels de los Navy. Este cuerpo del ejército americano estaba haciendo maniobras y demostraciones….Un lujo poder asistir a estas maniobras sin haber tenido noticias de un espectáculo así.
- San Francisco City Hall
- Quizás la mejor hamburguesa de San Francisco.
- Grace Cathedral.
- El tranvía de San Francisco.
- Chinatown.
- Lombard Street.
- Twin Peaks.
1. SAN FRANCISCO CITY HALL
El Ayuntamiento de San Francisco fue reconstruido sobre el anterior ayuntamiento en 1915 tras el terremoto de 1906. Se sitúa muy próximo (prácticamente tocando) con el barrio de Tenderloin y esto no es bueno😂😂😂. Tenderloin es el barrio mas peligroso de la ciudad, si bien es cierto que de día podréis pasear sin peligro, no pasará desapercibido la cantidad de trapicheos que allí se mueven.

En cuanto al tema indigencia y desequilibrados en San Francisco, no pasa desapercibido. Es quizás en la ciudad de este mundo donde mas os llamará la atención, y la plaza del ayuntamiento es un lugar de concentración.
2. QUIZÁS LA MEJOR HAMBURGUESA DE SAN FRANCISCO

Puede ser que hayamos sido un poco exagerados. En una ciudad como SF puede tener miles de hamburgueserías y nosotros habremos probado 3 o 4, que incluso en toda nuestra vida hayamos probado exagerando 200 tipos de hamburguesas de 200 locales diferentes?. Es posible, pero lo que si es cierto es que la hamburguesa de Pearl’s Deluxe Burguer (un pequeño local situado en el 708 de Post Street) no nos dejó indiferentes. La Pearls Deluxe con queso y bacon apenas vale 10$ y nos dejó una impresión muy buena. Si no podemos decir que es la mejor hamburguesa que hemos probado sin duda afirmaremos que ninguna hamburguesa que hayamos probado supera a ésta. Está claro que saben como hacer una buena hamburguesa.
3. GRACE CATHEDRAL
Entre otras visitas de paso nos paramos en Grace Cathedral. Muy cerca de nuestro hotel se sitúa esta gran catedral que también tuvo que ser reconstruida tras el terremoto de 1906. Realmente uno de los lugares que visitar en San Francisco sin perder mucho rato.


Mark Twain escribió sobre ella, fue escenario en diferentes películas de Alfred Hitchcock y Matin Luther King Jr. narró un sermón en ella.
4. EL TRANVÍA DE SAN FRANCISCO
El Cable Car de SF es el único tranvía que funciona de forma manual por un sistema de pinzas que agarran un cable subterráneo que recorre la ciudad. La verdad que nosotros esperábamos una presencia más importante del mítico transporte de San Francisco. Apenas tres líneas sirven de atracción para los turistas y poco mas, montado en esta atracción turística podrás ver la San Francisco de hoy en día. El precio es de 2,25 $, aunque si eres mayor de 65 o menor de 18 sólo 1$ y si tienes menos de 4 años es gratis.
5. CHINATOWN

Si en nuestro anterior post os hablamos del Distrito de Castro como uno de los barrios mas populares de la ciudad, en este post toca Chinatown, el barrio chino. Hasta allí llegamos con el cable car.
La comunidad China mas grande fuera de Asia se encuentra en SF. Fueron atraídos por la fiebre del oro y se establecieron en la bahía hace siglo y medio. Como curiosidad, las galletas chinas de la fortuna se inventaron en este barrio para atraer mas clientes a los restaurantes chinos. Chinatown es digna de visitar, tras su entrada del dragón podréis ver calles decoradas como si en Shanghái te encontraras, murales artísticos con temática china, gente practicando tai chi…




6. LOMBARD STREET
Quien no ha visto en alguna ocasión esta calle en alguna foto. Lombard St. es una calle muy larga, con una pendiente muy pronunciada y desde uno de sus puntos mas altos tiene una vista de la ciudad espectacular. Hasta ahí todo normal, si no fuese por un pequeño tramo entre dos calles de cuesta serpenteante con adoquinado y zona ajardinada. Es una de las visitas más típicas de la ciudad y, sin duda, uno de los mejores lugares para los fans de las fotos de Instagram. Quizás sea la calle más famosa de la bahía de San Francisco. Tiene un gran encanto ir a verla, pero nosotros no nos quedamos con las ganas de hacerla en coche. Nuestro último día en SF, que era cuando recogíamos el coche para hacer el recorrido de la Costa Oeste, lo hicimos en coche.

7. TWIN PEAKS
Twin Peaks no es solamente el nombre de una famosa serie de principio de los 90. También es el nombre de dos montes que, con 281m. de altura, coronan la ciudad de San Francisco y lo convierten en su mejor mirador. Uno de los mejores lugares para admirar la ciudad desde la lejanía. Se trata de un barrio residencial con un mirador cerrado en la cima. Tendréis que ir en coche o en autobús (un par de conexiones), en ambos transportes no llegaréis a la cima, pero si muy próximos, por lo que unos pocos minutos andando cuesta arriba y podréis disfrutar de la vistas.

Realmente San Francisco es una bonita ciudad, tiene un encanto especial, e iniciar el viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos allí es un acierto total. El dinero ahora mismo está en esta ciudad de la costa oeste, por lo que un viaje económico no será lo que os encontréis en el tema comidas y alojamiento, pero si que ahorraréis en visitas, pues lo mejor de la ciudad son sus barrios y calles. Desde hace pocos años la marihuana de uso recreativo es legal en el estado de California, por lo que no os pasará desapercibido el aroma en San Francisco. Nos vemos en nuestro próximo post donde, entre otras cosas, hablaremos de nuestra visita a la antigua Prisión Federal de Alcatraz.
Viajer@


Un comentario
Pingback: