chinatown san francisco

chinatown san francisco

QUE HACER EN SAN FRANCISCO P.2 COSTA OESTE CAP. 2

Segundo día en nuestro viaje Costa Oeste San Francisco, tantas cosas que ver. Desde las vistas de Twin Peaks hasta la mejor hamburguesa.

VIAJE COSTA OESTE DESDE SAN FRANCISCO

Lombard Street presenta unas de las mejores vistas de la ciudad. Que hacer en San Francisco
Lombard Street presenta unas de las mejores vistas de la ciudad.

Tuvimos la suerte de iniciar nuestro viaje a la Costa Oeste desde San Francisco y estar allí la misma semana que los Blue Angels de los Navy. Este cuerpo del ejército americano estaba haciendo maniobras y demostraciones….Un lujo poder asistir a un espectáculo así.

  1. San Francisco City Hall
  2. Quizás la mejor hamburguesa de San Francisco.
  3. Grace Cathedral.
  4. El tranvía de San Francisco.
  5. Chinatown.
  6. Lombard Street.
  7. Twin Peaks.

1. SAN FRANCISCO CITY HALL

El Ayuntamiento de San Francisco fue reconstruido sobre el anterior ayuntamiento en 1915 tras el terremoto de 1906. Se sitúa muy próximo (prácticamente tocando) con el barrio de Tenderloin y esto no es bueno😂😂😂. Tenderloin es el barrio mas peligroso de la ciudad, si bien es cierto que de día podréis pasear sin peligro, no pasará desapercibido la cantidad de trapicheos que allí se mueven.

El ayuntamiento de San Francisco es una visita obligada.
San Francisco City Hall.

En cuanto al tema indigencia y desequilibrados en San Francisco, no pasa desapercibido. Es quizás en la ciudad de este mundo donde mas os llamará la atención, y la plaza del ayuntamiento es un lugar de concentración.

2. QUIZÁS LA MEJOR HAMBURGUESA DE SAN FRANCISCO

Pearl's Deluxe Burguer, quizás la mejor hamburguesa de USA.
Ya había hambre. Pearl’s Deluxe Burguer

Puede ser que hayamos sido un poco exagerados. En una ciudad como SF puede tener miles de hamburgueserías y nosotros habremos probado 3 o 4, que incluso en toda nuestra vida hayamos probado exagerando 200 tipos de hamburguesas de 200 locales diferentes?. Es posible, pero lo que si es cierto es que la hamburguesa de Pearl’s Deluxe Burguer (un pequeño local situado en el 708 de Post Street) no nos dejó indiferentes. La Pearls Deluxe con queso y bacon apenas vale 10$ y nos dejó una impresión muy buena. Si no podemos decir que es la mejor hamburguesa que hemos probado sin duda afirmaremos que ninguna hamburguesa que hayamos probado supera a ésta.

3. GRACE CATHEDRAL

Entre otras visitas de paso nos paramos en Grace Cathedral. Muy cerca de nuestro hotel se sitúa esta gran catedral que también tuvo que ser reconstruida tras el terremoto de 1906.

Dos de las capillas de la catedral.

Mark Twain escribió sobre ella, fue escenario en diferentes películos de Alfred Hitchcock y Matin Luther King Jr. narró un sermón en ella.

4. EL TRANVÍA DE SAN FRANCISCO

El Cable Car de SF es el único tranvía de funciona de forma manual por un sistema de pinzas que agarran un cable subterráneo que recorre la ciudad. La verdad que nosotros esperábamos una presencia más importante del mítico transporte de San Francisco. Apenas tres líneas sirven de atracción para los turistas y poco mas. El precio es de 2,25 $, aunque si eres mayor de 65 o menor de 18 sólo 1$ y si tienes menos de 4 años es gratis.

5. CHINATOWN

La puerta del dragón es la entrada a Chinatown San Francisco
La puerta del dragón de Chinatown.

Si en nuestro anterior post os hablamos del Distrito de Castro como uno de los barrios mas populares de la ciudad, en este post toca Chinatown.

La comunidad China mas grande fuera de Asia se encuentra en SF. Fueron atraídos por la fiebre del oro y se establecieron en la bahía hace siglo y medio. Como curiosidad, las galletas de la fortuna se inventaron en este barrio para atraer mas clientes a los restaurantes chinos. Chinatown es digna de visitar, tras su entrada del dragón podréis ver calles decoradas como si en Shanghái te encontraras, murales artísticos con temática china, gente practicando tai chi…

6. LOMBARD STREET

Quien no ha visto en alguna ocasión esta calle en alguna foto. Lombard St. es una calle muy larga, con una pendiente muy pronunciada y desde uno de sus puntos mas altos tiene una vista de la ciudad espectacular. Hasta ahí todo normal, si no fuese por un pequeño tramo entre dos calles de cuesta serpenteante con adoquinado y zona ajardinada. Es una de las visitas más típicas de la ciudad y, sin duda, una de sus mejores fotos para los amantes de Instagram. Tiene un gran encanto ir a verla, pero nosotros no nos quedamos con las ganas de hacerla en coche. Nuestro último día en SF, que era cuando recogíamos el coche para hacer el recorrido de la Costa Oeste, lo hicimos en coche.

Vista turística a lombard street, lo que nadie te cuenta
La otra cara de las visitas turísticas, los sitios siempre están a reventar.

7. TWIN PEAKS

Twin Peaks no es solamente el nombre de una famosa serie de principio de los 90. También es el nombre de dos montes que, con 281m. de altura, coronan la ciudad de San Francisco y lo convierten en su mejor mirador. Se trata de un barrio residencial con un mirador cerrado en la cima. Tendréis que ir en coche o en autobús (un par de conexiones), en ambos transportes no llegaréis a la cima, pero si muy próximos, por lo que unos pocos minutos andando cuesta arriba y podréis disfrutar de la vistas.

Twin Peaks es el mejor mirador de San Francisco.
Twin Peaks es el mejor mirador de San Francisco.

Realmente San Francisco es una bonita ciudad, tiene un encanto especial, e iniciar el viaje por la Costa Oeste allí es un acierto total. El dinero ahora mismo está en esta ciudad de la costa oeste, por lo que un viaje económico no será lo que os encontréis en el tema comidas y alojamiento, pero si que ahorraréis en visitas, pues lo mejor de la ciudad son sus barrios y calles. Desde hace pocos años la marihuana de uso recreativo es legal en el estado de California, por lo que no os pasará desapercibido el aroma en San Francisco. Nos vemos en nuestro próximo post donde, entre otras cosas, hablaremos de Alcatraz.

Viajer@

1 comentario en «QUE HACER EN SAN FRANCISCO P.2 COSTA OESTE CAP. 2»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: