nature beach vacation sand

Photo by Asad Photo Maldives on Pexels.com

Un recorrido por la Riviera Maya y las 2 ciudades más pintorescas de México

De la mano de @cinthyaexplore_ok hacemos un recorrido por México y algunos de los lugares más famosos y pintorescos del país.

Cinthya es una apasionada de América del Sur. Visitar todos sus rincones, famosos o no, y enseñar en su muro de instagram sus lugares favoritos es una de sus pasiones. Es por eso que cuando nos dijo que escribiría sobre sus plazas favoritas en su recorrido en México no dudamos en que ésta sería un artículo imperdible; y desde una de las mejores manos posibles. Si quieres ver algo en México, lo mejor es que te lo enseñe Cinthya.

Como viajera  y amante de la cultura latino americana me interesó conocer y recorrer Sud América, entre los países que más me sorprendió por los increíbles lugares que tiene fue México. La gastronomía, los paisajes, la historia que guarda hizo que vuelva en 3 oportunidades y definitivamente cada vez me sorprende más.

En esta ocasión les hablaré un poco sobre éste destino que no debes pasar de largo en tu visita a México, comencemos por Cancún y Quintana Roo.

VIAJAR A CANCÚN

palm tree near body of water during sunset. Un paraíso en la tierra. recorrido México.
Photo by Asad Photo Maldives on Pexels.com Recorrido México

Cancún es uno de los destinos turísticos de playa más famosos y reconocidos en todo México, la zona hotelera tiene todo lo que un turista desea, playas para relajarse, múltiples actividades, fiestas, etc. Aunque es un destino algo caro, hay temporadas altas y bajas como en cualquier otro lugar. La temporada alta sería vacaciones de verano, navidad  y semana santa; y la temporada más recomendable (por el tema económico y las masificaciones) sería entre febrero a mayo y de agosto a octubre. Una buena opción es hospedarse en uno de los muchos hoteles que ofrecen un all inclusive (todo incluido). De esta manera no pagarás tus consumos y puedes ahorrarte desde el desayuno hasta la cena.

Viajes a Cancún todo incluido. Una opción cerrada y sin sorpresas en tur recorrido por México.

Como moverte por la ciudad si es que quieres conocer un poco más de ella fuera de playas, te recomiendo un uber o transporte público. Hay bastantes autobuses por menos de 1 dólar. Las noches en Cancún son bastantes movidas, sobre todo la parte donde está ubicado el famoso Coco bongo y un paseo peatonal donde hay muchos bares llenos de turistas y gente joven. De día en ése sector encontrarás restaurantes de comida típica y mercados de artesanías.

ISLA MUJERES

Si tu plan al viajar a Cancún, es no solamente quedarte en la ciudad, y poder conocer algunos sitios, te recomiendo una visita a Isla Mujeres. Allí puedes quedarte todo un día o pasar la noche. Cerca de la zona hotelera encontrarás varios puntos de salida en ferry. Con éstos, en menos de 35 minutos y a un precio de 7 dolares el boleto ida y vuelta ya estarás en esta maravillosa isla.

Isla Mujeres es un hermoso lugar, donde los acantilados están perfectamente labrados por la naturaleza, bañados por el agua turquesa del Mar Caribe, y rodeados por el verde de la selva tropical los colores de las casitas que no podrían verse más bellas en el lugar. Te recomiendo rentar un autito de golf para recorrer la isla desde punta Norte hasta punta Sur donde termina la isla y descubrirás una pieza mística del legado Maya, el templo Ixchel, diosa de la fertilidad, el amor y la luna, entre otras cosas. Recorre el sendero junto al mar, rodeado de increíbles formaciones rocosas y desde ahí podrás ver el mejor atardecer .

PLAYA DEL CARMEN

Una vez de vuelta a Cancún te recomiendo ir a otras zonas de la Riviera Maya como Playa del Carmen y Tulum. Puedes moverte hacia esos lugares ya sea en autobús, taxi o algo más cómodo rentar un auto que es aconsejable para moverte con más libertad  y sin utilizar medios de transporte, si vas con amigos o familia es aconsejable ya que pueden dividirse el pago y será más fácil recorrer esos lugares. No olvidar de llevar tu licencia de conducir como yo lo hice y no pude acceder a la renta del auto.

Playa del Carmen se encuentra a 1 hora de Cancún. Es uno de los lugares más top de estos últimos años donde encontrarás mucha oferta hotelera, gastronómica y turística para todo tipo de bolsillos. “La Quinta Avenida” un lugar lleno de tiendas, bares, restaurantes donde podrás disfrutar de tus recorridos y tomar fotografías de algunos atractivos como “El Portal Maya» . En cuanto a las playas más recomendadas para ir están Punta Esmeralda, Playacar y Mamitas.

people on beach recorrido méxico
Photo by Hugo Derramadero on Pexels.com Recorrido México

No se olviden de visitar los cenotes en Playa del Carmen. Algo imprescindible en su recorrido por México.

Si quieres hacer una excursión por el día hay agencias que te brindan opciones a muchos de los lugares a los que puedes ir. Yo hice una a los Cenotes Casa Tortuga y a las Ruinas Mayas en Tulum por más o menos 70 dólares con almuerzo incluido y tickets para cada lugar. Te recogen y te dejan a tu hotel. Tengo que decir que prefiero ir por mi cuenta y evitar los tours ya que te limitan con los tiempos y lugares.

TULUM

Si de conocer Tulum se trata, algo imprescindible en un recorrido por México, te recomiendo quedarte uno o dos días en éste increíble lugar. A menos de 1 hora de Playa del Carmen. Si no rentaste el auto que anteriormente te lo recomendé puedes tomar un autobús que por 13 dólares te llevará.

Tulum es un lugar con un ambiente bohemio chic, playas de arena blanca, ruinas mayas y cenotes de agua cristalina que se ha convertido en un destino imprescindible de México para los viajeros que buscan un paraíso lejos de los hoteles todo incluido de Cancún y Playa del Carmen. Te recomiendo visitar las famosas ruinas de Tulum no es el sitio arqueológico más imponente de la región, pero es realmente único por su ubicación privilegiada frente al Mar Caribe y por 3 dólares podrás ingresar.

summer building architecture tree. Recorrido mexico
Ruinas Mayas de Tulum. Photo by Daniela Velarde on Pexels.com Recorrido México

Playa y cenote en Tulum.

Hoy en día bañarse y conocer los cenotes se volvieron las mejores actividades para hacer en Tulum. Hay varios de éstos el cenote Dos Ojos los de Casa Tortuga entre otros. Tulum tiene las playas más lindas de Yucatán con arena fina y aguas cristalinas y tranquilas, entre las más bonitas están Playa Ruinas, Playa Paraíso,  Las Palmas entre otras y si te gusta dar paseos la mejor opción es uno en bicicleta. Es ideal y tiene una ciclovía por la avenida Coba. Varios hoteles ofrecen una bicicleta a sus huéspedes, y sino, hay lugares donde rentarlas a 10 dólares todo el día.

Tulum es uno de los destinos de fiestas más famosos de México. Encontrarás música en vivo todos los días en algunos hoteles boutique en la playa. Una de la zona más bonita de Tulum es el hippie chic con eco hoteles de lujo, bares restaurantes que se ha convertido en el más recorrido por turistas.

GUANAJUATO

Ahora después de tanta Playa y diversión me traslado a otro clima y otro ambiente más tradicional y colonial de México. Las hermosas ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende. A 24 minutos en avión desde la ciudad de México y 3 horas en bus está Guanajuato. Un destino que no puedes dejar de visitar. Te sorprende su gran belleza y sobre todo su historia. Perderse en sus estrechas calles adoquinadas y encontrarse con sus edificios llenos de historia y cultura es la mejor opción. Algo muy atractivo de esta ciudad es recorrer las calles o túneles subterráneos de 8 kilómetros de largo la más grande del mundo.

Entre las actividades más recomendables está la visita al museo de las momias de Guanajuato.

El Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato llena de historia y belleza arquitectónica valen la pena conocerlas y fotografiarlas,  museo Iconográfico del Quijote, el Museo de las Momias de Guanajuato,  Mina La Valenciana,  Monumento del Pípila donde está el mirador con las mejores vistas de la ciudad no deben faltar en tu recorrido. El callejón del beso y las famosas callejoneadas. Este es un recorrido muy tradicional que se hace por algunos callejones acompañados de una estudiantina Tuna donde te diviertes bailando y escuchando historias al son de la música. Te tomará conocer todo ésto no más de 2 días. Lleva zapatillas cómodas ya que se camina bastante.

Puedes alojarte en hostales y hoteles muy coloniales en el centro de la ciudad y con precios accesibles donde siempre tendrás restaurantes y cafés al alcance.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

A 1 hora de Guanajuato se encuentra San Miguel de Allende uno de mis lugares favoritos de México, para llegar tomé un taxi recomendado por el hotel al que llegué con un costo de 60 dólares aproximado.

San Miguel de Allende, conocida por la ciudad más romántica y pintoresca de México. Me enamoró con sus rincones y arquitectura colonial, fachadas llenas de flores, las terrazas con las vistas más bonitas y una gastronomía variada. Su clima cálido y fresco por la noche, con su gente amable hacen de una ciudad totalmente diferente, no por nada fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Encontrarás bastantes opciones donde alojarse desde hostales tradicionales hasta los muchos hoteles boutique que los puedes encontrar por booking y Airbnb . Te recomiendo 2 a 3 días para que disfrutes de un recorrido por sus callecitas, miradores, un tours por la ciudad, disfrutar de unas tapas desde sus terrazas con buen ambiente mientras esperas el atardecer, caminar por el mercado de artesanías, visitar sus galerías de arte y decoración, conocer la Parroquia San Miguel Arcángel que es el ícono más fotografiado de la ciudad, Museo Casa Allende entre otros preciosos lugares.

Hay que visitar México. Un recorrido espectacular.

Quedé enamorada del recorrido que hice por México. Aún faltan más ciudades por visitar de este gran país con una cultura, historia y gastronomía increíble y qué decir de su gente amable y hospitalaria. Si tienen la oportunidad de conocer éste país te recomiendo hacer éste recorrido te encantará.

y antes de viajar infórmate: CORONAVIRUS EN MÉXICO

Deja un comentario

Este es el típico mensaje sobre la política de cookies que suele molestar tanto, pero como la normativa actual es la que es os tenemos que informar. Así que si continuas das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: