
SAFARI EN SRI LANKA 🐘🐸🐤🦍
Hacer un safari Sri Lanka no es hacerlo en Kenia ni ningún país Africano famoso por sus safaris llenos de una diversidad importante de animales; pero tiene algún que otro parque natural, y son algunos de sus grandes atractivos. Sobre todo puedes ver decenas de elefantes salvajes en total libertad, y cada parque natural con un atractivo especial. Una de las mejores cosas que hacer durante vuestra estancia en Sri Lanka.
LOS ELEFANTES DEL PARQUE NATURAL DE KAUDULLA.

Yala (el Parque Natural con mayor densidad de leopardos del país), Wasgamuwa o Udawalawe, son algunas de las opciones para hacer safaris en Sri Lanka y poder ver los animales más famosos y buscados. En todos podréis ver elefantes, si hay suerte algún esquivo leopardo, aves, monos o incluso un cocodrilo; pero sobre todo veréis elefantes, eso sí, en un hábitat impensable en la gran mayoría de países asiáticos. Decenas e incluso cientos de elefantes totalmente sueltos, en manada y con sus crías.

Nuestro objetivo de hacer el safari entraba dentro de nuestro plan para hacer Sri Lanka. Habíamos decidido hacer el viaje en tuktuk y por libre. Así que pensamos que mejor esperar a viajar a Sri Lanka y estar en el país para informarnos de los mejores sitios para contratar el safari y no sobre los que tenían mejor publicidad en blogs o agencias de viaje. Había que tener en cuenta que estábamos en época seca (de Diciembre a Marzo). Desde nuestra casa el parque con más reseñas en internet y mejor puntuación era Yala, pero podríamos confiar? mejor estar allí. Así, tendríamos que ir informándonos día a día en nuestros diferentes paradas por Sri Lanka.

EL PARQUE ELEGIDO ES…
Pues bien, llegó el momento, encontramos un parque del que nos hablaron fenomenal y que casi no se desviaba de nuestro recorrido. Estaba a 40 km al norte desde Sigiriya, las ruinas de un antiguo palacio que se encuentran en lo alto de una roca gigantesca. La gente a la que preguntábamos en nuestras guesthouses hablaban bastante bien del parque y donde podríamos hacer un buen reportaje fotográfico de la fauna salvaje del lugar.
Kaudulla era nuestro destino y nuestra guesthouse estaba en Habarana, un pueblo entre los dos puntos, perfecto. Nos comentaron que los elefantes de este parque siempre se están moviendo entre Kaudurulla y Minneriya dependiendo de las reservas de agua. Dependiendo de la semana o incluso del día era mejor visitar uno u otro, pero esos días estaba mejor Kaudurulla. Si Kaudulla era la elección correcta lo diría el tiempo, si era la mejor elección lo dirá quien haya hecho safaris por todos los parques nacionales de Sri Lanka.
NUESTRAS OPCIONES PARA UN SAFARI EN SRI LANKA
Preguntamos en diferentes lugares por los precios para ir al safari durante nuestro viaje a Sri Lanka. Hay dos opciones:
1-Para que os hagáis una idea, que os recojan en vuestro alojamiento en furgoneta al mismo tiempo que otros cuantos viajeros, os lleven hasta el parque y os repartan en jeeps (unas 6 personas por jeep), hagáis un safari de unas 3-4 horas y os devuelvan al alojamiento, tendrá un precio de entre 65 y 80€ por persona dependiendo de vuestras habilidades de regateo. El tour durará, entre viajes y todo unas 6-7 horas y el precio del parque hay que hablarlo porque en ocasiones no está incluido en el precio.
2-Nosotros fuimos por nuestra cuenta, en tuk tuk desde nuestra guesthouse hasta la entrada del parque. Allí encontramos casi una decena de jeeps parados con sus respectivos conductores. Tras unas intensas negociaciones entre todos, cerramos un trato con un conductor por 20$ nosotros dos, pagando el precio del parque nosotros y con el jeep sin mas pasajeros. Vamos, un auténtico Tour Privado con un conductor guía para nosotros solitos.

Y LLEGÓ NUESTRO SAFARI EN SRI LANKA
La verdad, la experiencia fue fantástica. Además de coincidir con un conductor muy sociable y sin ninguna prisa que se preocupaba porque disfrutáramos del recorrido y del paisaje, que pudiéramos ver el máximo de animales lo mas cerca posible pero sin perturbarlos e intentando apartarse del resto de jeeps. Hay que tener en cuenta la cantidad y tamaño de los baches de los caminos. No podemos hacer nada sobre ese tema, es algo que vais a tener que sufrir si o si; pero un buen conductor es importante para sufrirlos de buena o mala gana.

Nuestra visita fue perfecta. Nuestro conductor se encargó de explicarnos anécdotas del parque, como algún ataque de elefante que se obcecó con un jeep. Además hizo que la visita terminara cuando nosotros creíamos que ya podíamos darnos por satisfechos, alrededor de tres horas intentando mostrarnos más y más animales, especialmente cocodrilos y aves, aunque esto en muchos casos es cuestión de suerte. Por lo que se mereció una propina de otros 5 dólares.
Sri Lanka nos sorprendió en muchos aspectos. Acostumbrados a ver elefantes en Tailandia, nos agradó verlos en este hábitat. Una visita más que recomendable Viajer@s.

