
QUE VER EN KANAZAWA EN UN DÍA
KANAZAWA ES UN TESORO DE LA CULTURA NIPONA, MUCHO QUE VER.
Lo lógico sería que mi primer post sobre mi viaje a Japón fuese de Tokio, Manga, el monte Fuji o incluso el JapanRail, pero quien haya visitado la ciudad de Kanazawa estará de acuerdo con que todo lo que puedes ver sobre Japón tradicional se encuentra reflejado en esta ciudad de 1/2 millón de habitantes.

Antes de ir a Japón me explicaron que, durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos bombardeó el país nipón sin contemplación. Resulta que dentro del terror que causaron los americanos a la población japonesa, éstos se compadecieron por sus raíces e historia. Seleccionaron unas pocas ciudades para que los japoneses pudieran recordar como era el país antes de entrar en la guerra y decidieron no bombardearlas. Una de esas ciudades fue Kanazawa, y se nota.
COMO LLEGAR A KANAZAWA Y MOVERSE POR ELLA
Llegamos en tren a la estación de Kanazawa un 10 de Octubre en un trayecto de 2 horas y media en tren desde Nagoya, un viaje que si no fuera por el JapanRail hubiera costado más de 50€. Todo en la fabulosa linea hokuriku shinkansen. Nada mas llegar puedes empezar a disfrutar con la puerta Torii de madera que adorna una estación que se inauguró en 1898. Se puede decir que la temperatura y humedad es igual que en Barcelona. Prácticamente todo Japón (o al menos la isla principal) tiene temperaturas muy parecidas a España.
Moverse por Kanazawa tampoco tiene que ser un problema. Existe una línea de autobús muy eficiente, la kanazawa loop bus.

Admirar el Parque Kenrokuen
Considerado como uno de los tres jardines mas bonitos de Japón (y hay que reconocer que entienden del tema), se encuentra muy cerca del otro atractivo turístico de la ciudad, el Castillo de Kanazawa, ya que en una época pasada formó parte de él.
El precio de la entrada a los jardines Kenrokuen son 310 JPY, aproximadamente 2 €.

Ver Geishas en Kanazawa
Como añadido turístico hay que decir que una de las principales diversiones de las chicas jóvenes de la zona es alquilar un traje típico y pasar el día por la zona. No es algo que únicamente hagan lugareños, pues también está abierto a turistas, que podrán hacerlo por un precio de entre 3.000 y 4.000 yenes.

Ver el antiguo Castillo de Kanazawa
El clan Maeda construyó este castillo en el siglo XVI, y fue su residencia durante 14 generaciones (casi 300 años). Como la mayoría de construcciones tradicionales en el país son de madera. Lógicamente después de algunos incendios y ataques lo que nos encontramos es una reconstrucción.

De los castillos que vimos en nuestra estancia en Japón éste era el que mas se alejaba de las construcciones típicas. El castillo de Kanazawa se caracteriza por tener una construcción baja y mas extensa que el típico castillo que nos esperamos.
Que hacer en Kanazawa
MERCADO OMICHO
El mercado de Kanazawa no sólo es el lugar ideal para encontrar productos frescos y de calidad; sino que también es un gran lugar para poder degustar una gran variedad de comidas japonesas de gran nivel, en nuestro caso fue una cinta de sushi.

Para quien no sepa como funciona, es muy sencillo, los platos van pasando a lo largo de la barra por una cinta transportadora. El cliente agarra el plato que mas le guste y se come las piezas. El plato vacío queda junto a su lugar y repite la operación tantas veces como quiera. Cada color de plato tiene un precio que puede ir 100Y hasta 1.500Y. Al final de la comida se suma el precio de todos los platos y pagas por lo comido.
DISTRITO DE GEISHA …..O HIGASHICHAYA
Kanazawa es uno de esos lugares de Japón que no han perdido su esencia imperial. Por el casco antiguo de la ciudad podrás ver mujeres vestidas de geisha, visitar el barrio samurai de Kanazawa y paisajes que te transportarán en el tiempo.

Se pueden visitar casas antiguas hechas museos, casas de geishas y contratar tours. En general se trata de una zona muy turística, en la que la gran mayoría de casas en realidad son algún tipo de negocio turístico. Aun teniendo lo anterior en cuenta, es un lugar digno de visitar.


Para llegar a Kanazawa tuvimos que desviar nuestra ruta que originalmente iría de Nagoya hacia Hiroshima. Un desvío hacia el norte de varias horas en tren que gracias al JRPass económicamente viable. Podéis consultar sobre el uso de este billete🚂 gracias a un gran artículo de nuestros amigos de Japón Alternativo, allí resolverán todas vuestras dudas. Aun así no estábamos muy seguros si valdría la pena, pero tras pasar dos intensos días en esta bonita ciudad puedes decir que, es uno de esos lugares que su recuerdo permanecerá por mucho tiempo en nuestra memoria y uno de los mayores aciertos de nuestro viaje a Japón.
Hasta aquí nuestro primer post sobre Asia para contestar una pregunta ¿Vale la pena visitar Kanazawa? Por supuesto que sí. Si tenéis oportunidad, no lo dudéis, ver Kanazawa en 1 o 2 días merece la pena. Viajer@


2 Comentarios
Pingback:
Pingback: