
La pionera Grecia se abre al turismo mundial.
El país heleno se adelanta abriendo sus fronteras al resto de países turísticos de su entorno. Grecia busca turismo antes que se le adelanten.

Si hace unos días Grecia flexibilizó el toque de queda dejándolo de 00:30 a 5:00 a. m., ahora ha ido un paso más adelante afirmando que los turistas podrán acceder a su territorio sin ninguna restricción. Y esto no será sólo para los vacunados, sino para los que presenten un test PCR negativo.
Se puede viajar a Grecia desde el 15 de Mayo. Debido a la estrategia de vacunación masiva en sus principales islas han querido salvar la campaña vacacional Verano 2021. Este esfuerzo se debe principalmente a que, el turismo, supone cerca del 20% de PIB del país.
Del mismo modo, su anuncio de recibir visitantes no solo de la unión ha sido recibido con cierto escepticismo por parte de terceros. El Reino Unido mantiene a Grecia, al igual que a España, en la lista de países no seguros en referencia al COVID. Esto significa, que los británicos que se decidan en hacer turismo en Grecia tendrán que hacer cuarentena a su vuelta.
Esperemos que el anuncio para abrir las playas de Grecia al turismo sea una señal de normalidad mundial y poco a poco el turismo pueda volver a normalizarse.

