
DESTINO KINGMAN ARIZONA. CAMINO DESDE WILLIAMS.CO15
Nuestro decimoquinto día en la West Coast nos trajo uno de los tramos mas pintorescos de la Ruta 66. Las 114 millas que separan los pueblos de Williams y Kingman ARIZONA son la esencia pura de la famosa carretera. En este tramo imprescindible podréis encontrar las tiendas más pintorescas del oeste americano, los automóviles más locos con los que podáis compartir carretera y todo el encanto de los años 50.

Aunque nosotros proveníamos de los parques naturales del norte, en nuestra ruta por la Costa Oeste, muchos viajeros provienen del Este, o se dirigen si han salido desde LA. Para mas información sobre el resto de la ruta podéis seguir a partir del siguiente post la ruta desde Albuquerque en el blog de TheNextLand.
1. ASH FORK, EL ORGULLO DE LA RUTA 66 EN UN PEQUEÑITO PUEBLO
No llega a tener ni 400 habitantes. Pero el simple hecho de estar donde está convierte este pequeño pueblo, que se resume en pocas calles atravesadas por la antigua carretera, en una parada muy fotografiada.

Tiene, en medio de la calle, un oxidado surtidor de gasolina y un cuadro para poner la cara conduciendo una Harley Davidson. Allí los viajeros pueden hacerse unas fotos mientras deciden si entrar o no en el DeSoto’s Salon. Un local con un descapotable subido en su azotea, no nos quedó claro de que se trataba ya que estaba cerrado. 🤨

2. OS GUSTÓ LA PELÍCULA CARS? BIENVENIDOS A SELIGMAN!
Si una parada es especial, esta se trata de Seligman, sobre todo si vais con niños, o sois como niños 😁. Su avenida principal (vamos la Ruta 66) es un desfile de vehículos personalizados como personajes de la película Cars.

Pero una grúa con ojos o uno de los coches de policía más antiguos que hayáis podido ver no es lo único que encontraréis. Cristales llenos de pegatinas de la ruta, un jardín donde el protagonista en un beetle, motocicletas a medio enterrar o una tienda de regalos con un Elvis de tamaño natural, son solo algunos de los atractivos de uno de los pueblos mas simpáticos de Arizona.

3. RADIATOR SPRING GAS, UNA PARADA EN EL CAMINO HACIA KINGMAN AZ
Si de algo no os vais a librar, hagáis la West Coast o la Ruta 66, será repostar. La mítica carretera está llena de gasolineras que se esfuerzan en encontrar el atractivo turístico del lugar. Así llegamos a Radiator Spring Gas. En este área de servicio encontraréis los vehículos más antiguos, aun en estado medio decente…justo antes del desguace.


Pudimos ver, entre su colección, varios camiones de bomberos, una autocaravana al estilo Breaking Bad y una muñeca Anabelle negra que conduce un coche…Para los amantes del terror.


4. PARQUE DE BOMBEROS DE HUALAPAI 👩🚒👨🚒
Una casualidad hizo que parásemos en este pueblo. Desde la carretera, a lo lejos, nos pareció ver un delorean (el mítico coche de Regreso al Futuro). Motivo por el que decidimos abandonar la carretera y buscarlo por el pueblo. No lo encontramos, por lo que paramos en el parque de bomberos voluntarios de Hualapai. No encontramos el coche, pero pasamos un gran rato en compañía de los bomberos gracias a su hospitalidad.

Realmente el pueblo se llama Peach Springs según Google, pero al encontrarse dentro de la reserva india de Hualapai existe una duplicidad de nombres en los carteles que te llega a volver un poco loco.
5. HACKBERRY GENERAL STORE “LA TIENDA DE LA RUTA”

Se trata de una tienda de regalos. Hasta ahí todo bien. Lo primero que llama la atención es su exterior, ya que hay algunos vehículos abandonados (que sorpresa) y un camino que os lleva detrás de la tienda. Un vez allí podréis encontrar desde lavadoras de los años 50 hasta un piano de Saloon del lejano Oeste.

Aunque por muy llamativo que sea el exterior, nada comparado con su interior. Paredes llenas de escudos de policías y bomberos del mundo, neveras antiguas en las que sólo se ven imanes de la Ruta 66, quizás el primer modelo de máquina expendedora de CocaCola, techos llenos de matrículas y la recreación de un bar con todo lo que querrías comprar para recordar el viaje. Si tenéis la oportunidad, no lo dudéis, hay que pasar por esta tienda.
6. HERBIE A TOPE EN ANTARES
De películas va el tema. Llegamos a otra área de servicio. En esta ocasión no necesitamos repostar, pero su presentación exterior es suficiente para que la curiosidad os haga parar.
En su jardín, como si estuviera repostando, se encuentra una de sus mejores joyas. Tienen una réplica idéntica del coche de la película Herbie, solo le falta tener vida.

7. Y POR FIN LLEGAMOS A KINGMAN ARIZONA
Aunque no se trata de uno de los pueblos con mas adornos sobre “la Ruta”, si que es uno de los que mas paradas de turistas tiene. Quizás sea porque, como es uno de los pueblos más grandes, tiene una oferta hotelera grande. Aunque también tiene mucho que ver Mr D’Z.
MR D’Z ROUTE 66 DINER
Aquí podréis sentaros en uno de los restaurantes mas típicos de todo el viaje. No solo sus buenas hamburguesas son motivo para parar, sino que el ambiente y la decoración son fantásticos.

Por otro lado, justo al lado tenermos Dunton Motors.
DUNTON MOTORS DREAM MACHINE

En este caso se trata de un taller concesionario donde restauran coches míticos. A pesar de estar cerrado, le pedimos a uno de los trabajadores de taller que estaba por allí poder ver el concesionario por dentro y nos dejó. Gracias a ese amable mecánico pasamos un buen rato entre joyas de la carretera americana.
HASTA AQUÍ NUESTRO VIAJE HACIA KINGMAN AZ

Añadimos un tramo mas que interesante de la Ruta 66 en nuestro viaje por la Costa Oeste y finalizamos por hoy en Kingman Az. Pocos km, o millas, para Los Angeles, seguiremos contando…


3 Comentarios
Pingback:
Pingback:
Pingback: