halloween en estados unidos

disfraz it en ny

HALLOWEEN EN ESTADOS UNIDOS. Donde es mejor celebrarlo???

Que mejor que celebrar Halloween en Estados Unidos. En este post comparamos opciones de celebración en Nueva York y en Los Angeles.

La última noche de Octubre de todos los años se celebra Halloween en Estados Unidos. Aunque no es una fiesta propia y única en ese país, mas bien proviene de una tradición celta, si que a causa de diferentes influencias (principalmente Hollywood) nos hacen asociar Halloween con USA.

  1. Origen de Halloween
  2. Halloween en Estados Unidos
  3. Los mejores disfraces para Halloween
  4. Desfile de Halloween en Nueva York
  5. Halloween en Warner Bros Los Angeles
  6. Nuestras experiencias por otros países

1. ORIGEN DE HALLOWEEN

Aunque el sello norteamericano nos ha influenciado mucho a la hora de pensar en el origen de esta festividad; y que otras teorías hablan de que dicha celebración es cristiana, ya que se celebra la vigilia de todos los santos. Nos hace pensar en cual es el verdadero origen de Halloween. Pues bien, porque la respuesta está en el viejo continente.

HALLOWEEN EN EL MUNDO
Photo by Monstera on Pexels.com

Hace cientos de años, el pueblo Celta se reunía para celebrar uno de sus acontecimientos más importantes, el Samhain que significa «final del verano». Durante esa noche, los muertos tenían permiso para visitar el mundo mortal. La tradición sobre encender las hogueras durante la noche proviene de las montañas del Este de Irlanda, donde la celebración era más importante. Las personas también se disfrazaban como si fueran muertos para poder vagar por las calles sin ser descubiertos por los fantasmas. Años mas tarde, la gran migración hacia el nuevo continente provocó el éxodo de irlandeses hacia el sueño americano, los cuales llevaron sus costumbres y tradiciones. Y así es como surgió Halloween en Estados Unidos.

2. HALLOWEEN EN ESTADOS UNIDOS

Solo hay que visitar cualquier parte del país durante el mes de Octubre para darte cuenta de la importancia que tiene Halloween para los norteamericanos. Incluso en fechas de Septiembre podrás ver gente que comienza a decorar su casa. Y los más despistados se preguntarán, cuando es Halloween en Estados Unidos?

Halloween en las calles de Nueva York
Halloween en las calles de Nueva York
2021-10-31T00:01:00

  días

  horas  minutos  segundos

hasta

HALLOWEEN 2021

Y después de esta obviedad lo más lógico es preguntarse por algunas de las mejores tradiciones que tienen ese día:

HALLOWEEN EN ESTADOS UNIDOS
Photo by Kristina Paukshtite on Pexels.com

LAS 4 MEJORES TRADICIONES AMERICANAS EN HALLOWEEN

  • Tallas calabazas para iluminarlas por dentro. Realmente es una tradición irlandesa, solo que estos lo hacían tallando nabos en Samhain. A la calabaza en Estados Unidos le tallan una cara en Halloween.
  • Disfrazarse. Aunque, como hemos dicho en el apartado bloqueado, en Irlanda ya se hacía por el Samhain la tradición ha evolucionado sin tener que disfrazarse exclusivamente de muerto viviente.
  • Fachadas de las casas decoradas. O incluso puertas de locales y de viviendas si tenemos en cuenta ciudades como Nueva York. La verdad es que, si tenéis la suerte de hacer una ruta por USA en el mes de Octubre, podréis ver autenticas casas del terror adornadas por aficionados que podrían ser profesionales. Las familias gastan muchos dinero solo en disfrazar su vivienda.
  • Truco o trato. La gran diversión de los niños es ir puerta por puerta para pedir dulces, si los adultos no participan en el reparto se pueden tomar su particular venganza. Esta tradición puede ser una variante muy cambiada del Samhain, ya que los Celtas ofrecían comida a los muertos para que no entraran en sus viviendas.
HALLOWEEN EN ESTADOS UNIDOS
Photo by cottonbro on Pexels.com

3. MEJORES DISFRACES PARA HALLOWEEN

Si durante vuestra estancia en USA coincidís con la noche de Halloween, no lo dudéis, aprovechad y disfrutadlo. En cualquier lugar habrá una fiesta, un desfile o simplemente un paseo viendo gente disfrazada por la calle. Encontraréis algunos disfraces muy trabajados, casi rozando el decorado Hollywodiense; aunque también gente con disfraces muy poco trabajados e incluso algunos, cada vez mas, que se dedican a fotografiar los buenos disfraces para colgarlos en sus cuentas de redes sociales.

Lo normal sería que si estáis de vacaciones, no hayáis pensado en llevaros un disfraz o fabricar uno mientras estáis por allí. Tranquilos, en USA hay tiendas de disfraces para aburrir, pero ojo, no esperéis al último día, se vende todo.

Los mejores disfraces que podéis encontrar. Halloween en Estados Unidos
Los mejores disfraces que podéis encontrar

Como ya hemos dicho con anterioridad, está muy extendido el pensamiento que los disfraces tienen que ser con algo relacionado con el terror. Eso proviene del origen del Samhain, en Halloween el disfraz, sin importar la temática, mientras más a la moda mejor, una película de estreno, un presentador de televisión, un nuevo famoso, etc.

DISFRACES DE HALLOWEEN EN ESTADOS UNIDOS EN PAREJA

Si vuestra intención es disfrazaros en pareja o incluso en grupo, no perdáis la oportunidad de ser originales. Aunque vosotros penséis, si me disfrazo de esto estará muy visto, si lo hacéis bien la gente os lo dirá por la calle. Los americanos valoran mucho esta fiesta.

Disfrazarse por grupos en Halloween en Estados Unidos
Disfrazarse por grupos en Halloween en Estados Unidos

Como anotación personal, nosotros llegamos a celebrar Halloween en Nueva York el año que se estrenaba la nueva película de It (Eso). Nos disfrazamos del payaso Pennywise, en la última versión, y de Georgie, con chubasquero amarillo y el globo rojo. Digamos que, por lo menos el de Georgie, no era el disfraz más trabajado del mundo y que había más de un Pennywise, pero los dos yendo juntos causaron sensación y nos felicitaron en muchas ocasiones. Incluso llegaron a pararnos unas cuantas veces para hacernos fotos para blogs.

4. HALLOWEEN EN NUEVA YORK

Nueva York se prepara durante varias semanas para una de sus fiestas más emblemáticas, y al llegar el día, sus calles están adornadas y los niños van por las tiendas y apartamentos pidiendo golosinas. Pero si la pregunta es, como se celebra Halloween en Nueva York? la respuesta es fácil. Con un desfile. Aunque encontraréis centenares de fiestas en bares, en apartamentos o en discotecas, la expresión máxima de la celebración en la ciudad es el desfile. The Halloween Parade se celebra en el barrio de Greenwich Village y es una tradición de más de 40 años.

El desfile recorre casi 20 manzanas de la Sexta Avenida en sentido ascendente. Comienza en Spring St. y acaba en la calle 16. Participan más de 50.000 personas, e importante, todo aquel que vaya disfrazado puede participar en él acompañando a las carrozas pero sin subirse en ellas. Comienza a las 7pm, momento en el que la primera de las decenas de imponentes carrozas se pone en marcha. Suele durar entre 3 y 4 horas.

Para poder entrar dentro del recorrido tenéis que ir hasta Spring St., muy al sur de Manhattan. Podéis llegar por la línea azul del metro hasta la parada con su nombre. Os dejo una guía para no perderos clicando aquí. El recorrido está protegido desde el inicio al final, por lo que solo podéis entrar desde el inicio.

Pennywise, el payaso de It en Nueva York para Halloween en Estados Unidos
Pennywise, el payaso de It en Nueva York para Halloween

La experiencia es única y podréis ver disfraces realmente espectaculares y mucho más. Nosotros pudimos ver una araña gigante trepando por una torre de pisos y al mismísimo Thor convocando sus poderes.

5. HALLOWEEN EN LOS ANGELES

Aunque en los diferentes distritos de Los Angeles encontramos muchas maneras de celebrar este día. Al ser la cuna de Hollywood, no se nos ocurrió otra manera de celebrar Halloween en un estudio de cine. Encontramos una promoción de Warner Bros. donde, en uno de sus estudios, habían recreado un típico pueblo por el que podías pasear y en el que algunas de las casas eran túneles del terror basados en sus películas más famosas. Así encontramos El exorcista, It, Expediente Warren, Martes 13, Batman, Pesadilla en Elm Street…

Las semanas previas al gran día, durante todos los días, se celebraba la fiesta de Halloween en Warner. 69$ por persona y 15$ por aparcar el coche. Además de recorrer todos los estudios de su mítico tour, celebraréis la fiesta es una calle ambientada donde personajes de todas las películas de terror pasearán por allí, además de multitud de terroríficos payasos, hay un DJ, una atracción de feria de caída libre, una clase para hacer maquillaje de terror y aunque tiene la opción del Tour Halloween en inglés y español, la segunda opción solo es para días muy concretos, así que lo hicimos en inglés. El Tour comienza a la 7pm y dura un máximo de 6 horas, aunque en 3 o 4 ya lo habrás disfrutado de sobras y comenzarás a repetirte, lo que puede llegar a aburrirte.

Realmente es una experiencia espectacular, ya que te estás metiendo en los estudios que crean las mejores películas de terror y formando parte de la experiencia.

6. HALLOWEEN POR EL MUNDO

Al ser una celebración de origen Celta, Halloween se ha extendido por el mundo anglosajón. Pero esto no ha hecho que se olvide en otras partes del mundo, como el mundo latino o muchas partes de Asia.

Podemos decir que hemos celebrado Halloween en Estados Unidos, tanto en Nueva York como en Los Angeles; en la ciudad de Manila en Filipinas, donde los niños lo usan como una excusa para pedir dinero a los turistas; cuando visitamos Shanghái, aunque su celebración es testimonial en algunos locales de la ciudad; en Sihanoukville (zona costera de Camboya) que al ser una zona de destino mochilero aprovechan para que sea muy popular entre las discotecas, albergues y bares de la zona.

HALLOWEEN EN ESPAÑA

HALLOWEEN EN ESPAÑA
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Está claro que también lo hemos celebrado en España, aunque no hemos conseguido saber cual es el origen de Halloween en España🤔.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: