GOLDEN GATE SAN FRANCISCO

golden gate san francisco

ALCATRAZ, GOLDEN GATE … COSTA OESTE CAP.3

Alcatraz y el Golden Gate son los dos grandes iconos de la ciudad de San Francisco. Os contamos como encuadrarlas en vuestro viaje a San Francisco.

Pier 39, Alcatraz y Golden Gate con los US NAVY antes de salir de San Francisco. Ya tenemos nuestro cochecito!!!

Fisherman's Wharf es un barrio de San Francisco conocido por su animada vida.
Fisherman’s Wharf es un barrio de San Francisco conocido por su animada vida.
  1. Pier 39.
  2. Alcatraz.
  3. Nuestro coche.
  4. Golden Gate.
  5. Muir Beach
  6. Sausalito
Pier 39, entre el Golden Gate y Alcatraz
Pier 39, entre el Golden Gate y Alcatraz

1. PIER 39.

Pier 39 es una atracción turística de SF. Ubicado en el barrio de Fisherman’s Wharf, es una especie de centro de recreo construido sobre uno de los muelles de la bahía. Hay tiendas, restaurantes, un carrusel y actuaciones en vivo. Desde el muelle puedes ver Alcatraz y el Golden Gate, por no hablar de los leones marinos que reposan en sus bordes. También podréis probar el Clam Chowder, un pan redondo y agrio que ha sido rellenado con crema de marisco; una comida típica del lugar.

Comiendo Clam Chowder en un banco de Pier 39
Cualquier lugar es bueno para probar el Clam Chowder.

Ya comenté en el post anterior que los Blue Angels de los US NAVY se encontraban en la ciudad haciendo maniobras. Esto no era casualidad, el ayuntamiento de San Francisco había pagado más de 20 millones de dólares para que estuvieran toda la semana allí, por lo que hacían de su estancia un espectáculo. Ya se notaba por las calles. En cualquier momento podían sobrevolarte 3 o 4 cazas haciendo piruetas y dejando su estela de humo en el cielo, pero en el muelle 39 se sentía especial.

Nada mas llegar ya notamos que se trataba de un barrio especial. Entre todas las actuaciones callejeras brillaba una banda de rock que habían colocado en la entrada del muelle e iban vestidos de marineros.

Marines americanos.
Marines americanos.

2. ALCATRAZ.

Alcatraz inició su historia como fortificación militar y después como prisión. Cerrada en 1963, al cabos de los años, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de San Francisco.

Para visitar la isla hay que comprar los tickets en este enlace que ofrece tours diurnos y nocturnos. El precio va desde los 41$ en adelante, hay que reservar con antelación (importante) y los ferrys salen desde el Pier 33 de SF. Realmente ofrece diferentes sensaciones, ya que podréis ver las principales fortificaciones militares y después todo el complejo penitenciario, además de las vistas del skyline de la ciudad desde la isla. El tiempo aproximado de la visita es de 4 horas entre ir y volver.

Edificio de administración de Alcatraz.
Edificio de administración de Alcatraz.

ALCATRAZ Y GOLDEN GATE, LAS GRANDES VISITAS.

Si algo marca realmente la diferencia entre la visita a Alcatraz o la visita a otra cárcel es la historia. Ahí la audio guía en diferentes idiomas marca la diferencia. Serán 8 narradores, 4 de ellos presos importantes de la prisión que os explicarán como se vivía y momentos históricos de la prisión, entre ellos la famosa Fuga de Alcatraz. No hay que olvidar que en «La Roca» tuvieron reclusos tan importantes como Al Capone o Robert Stroud.

3. NUESTRO COCHE.

Tras muchas vueltas a internet, en foros y blogs, llegamos a encontrar un sitio donde, no solo nos aseguraban uno de los mejores precios, sino que no habría sorpresas. Buscábamos un coche lo suficientemente grande para que no nos sintiéramos incómodos. Había que conducir durante muchas horas en coche (hubiera sido muy fácil y barato quedarte con el más pequeño), que su seguro cubriera todos los posibles imprevistos, admitiera dos conductores y, muy importante, que nos permitiera cruzar a diferentes estados. Economy Car Rentals cumplió todo eso. Es un buscador – comparador de diferentes compañías, y conseguimos un estilo Opel Vectra o similar (fue un Nissan Sentra) durante 20 días por menos de 500€.

Lo que pides por Aliexpress y lo que te llega.

Para hacer un tipo de viaje así hay que tener en cuenta que las infracciones de tráfico en USA son extremadamente caras. Incluso puedes terminar durmiendo en un calabozo por ir mas rápido de lo que debes; que llevar el permiso internacional es necesario, aunque la casa de alquiler no os lo pedirá; y que, para alquilar el coche, tenéis que presentar una tarjeta de Crédito para retirarlo de la casa de alquiler. Si no hay tarjeta de crédito olvidaos de alquilar coche.

En este caso caso, con la intención de hacer una gran ruta por la West Coast, cerrar el tema del alquiler de coche con las máximas garantías era muy importante. Del mismo modo que los alojamientos más complicados, como en Los Angeles. Hay que explorar muchas web, no sólo las más típicas y famosas, en ocasiones se encuentran grandes tesoros, como Villaxmediterranean, que es perfecto para algunos alojamientos de relax en viajes.

4. GOLDEN GATE, JUNTO A ALCATRAZ LA VISITA ESTRELLA

Si San Francisco tiene un icono es el majestuoso Golden Gate. El puente de color naranja que cruza la bahía desde hace casi 100 años y que no solo cruzarlo, sino, admirarlo desde la costa es un imprescindible de la visita a esta gran ciudad.

Los 2,7 km de paseo del Golden Gate.
Los 2,7 km de paseo del Golden Gate.

Su inicio, en el lado de la ciudad, se encuentra en el barrio de la Marina, por lo que es una buena visita el mismo día que vayáis a Fisherman’s Wharf. Allí podéis dejar el coche y cruzar andando o en coche sus 2,7 kilómetros. También podéis cruzarlo en coche e ir al mirador que se encuentra en la colina del otro lado, sus vistas son espectaculares y podréis ver la ciudad.

El mirador del lado norte del puente es el que ofrece mejores vistas, ya que tienes toda la ciudad de fondo.
El mirador del lado norte del puente es el que ofrece mejores vistas, ya que tienes toda la ciudad de fondo.

En caso de cruzar el puente con un vehículo debéis saber que tiene peaje, pero sólo en sentido sur (hacia SF). Se paga por internet antes o después de cruzarlo y su precio ronda los 8€. Si no pagáis el peaje os llegará una sanción con recargo. Si vuestra idea es cruzarlo el mismo día que os vayáis de la ciudad podéis salir de la ciudad por allí para ir a Sausalito y después cruzar el Richmond Bridge hacia Oakland.

5. MUIR BEACH

Si nuestra intención es ir hacia Sausalito pero no tenemos prisa, tenemos la oportunidad de desviarnos 20 kilómetros para visitar Muir Beach. Es una playa tranquila y pequeña de arena blanca, pero lo mas llamativo del lugar es su mirador. Desde el parking hay un camino que enlaza con una bajada en escaleras hasta un pequeño plano vallado y situado en un saliente, las vistas son espectaculares, y para los amantes de instagram un gran sitio para una foto.

Un bonito lugar. Muir Beach
Un bonito lugar. Muir Beach

6. SAUSALITO.

Este pequeño poblado ganó su fama tras la Segunda Guerra Mundial, donde artistas y bohemios se alojaron en sus casas flotantes amarradas en el muelle. En la actualidad ha perdido su punto hippie y es mas una residencia de gente adinerada (lo normal en SF) que vive por capricho o como segunda residencia en el muelle. Durante nuestra visita pudimos ver algunos carteles de casas en venta y no bajaban de 1 millón de dólares. La visita es libre, pero se pide respeto por los vecinos, ya que no deja de ser un barrio residencial, así que lo ideal es hacer un paseo silencioso y respetuoso.

Respeten el descanso de los vecinos!!!
Respeten el descanso de los vecinos!!!

Aquí finalizamos nuestra visita a San Francisco, donde volveremos para coger un avión hacia Miami cuando finalicemos nuestra visita a la Costa Oeste.

Viajer@

ALCATRAZ, GOLDEN GATE … COSTA OESTE CAP.3 comentarios en «2»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: