top of the rock

top of the rock

MEJORES SKYLINES DEL MUNDO, TOP 🌇5

Los mejores Skylines del mundo son la carta de presentación de las mas grandes ciudades del planeta. Modernos, tradicionales e incluso mixtos.

Los mejores Skylines del mundo son la carta de presentación de las mas grandes ciudades del planeta. Siempre buscando un punto de vista desde el cual admirar su perfil. Hoy, nos hemos decidido a escribir sobre ellos, los que mas nos han gustado; añadiremos los mejores puntos donde observarlos.

Nos ha resultado muy difícil decidir unas posiciones u otras en nuestro particular y corto ranking. Esperamos que si habéis estado coincidáis en nuestra opinión y si no habéis tenido la oportunidad esperamos que algún día podáis disfrutarlos.

5. SAN FRANCISCO, DENTRO DE LOS MEJORES SKYLINES

El mejor Skyline de San Francisco

Realmente no es el mejor skyline del mundo. Aunque las vistas desde Alcatraz pudiendo ver el Golden Gate a nuestra derecha valen mucho la pena. El Skyline de San Francisco quizás no sea el que mas impresione, pero tiene ciertos puntos desde la ciudad en el que ver su vista panorámica es sencillamente mágico. Las grandes colinas de la ciudad hacen que valga la pena subir a lo alto de Lombard Street, aunque sea caminando, para ver SF. Aunque si queréis una vista desde lo alto lo mejor es subir a Twin Peaks.

Vista de San Francisco desde Twin Peaks
Vistas desde Twin Peaks

4. TOKIO

Aunque no hay un lugar desde la lejanía en el que admirar la capital nipona. Si que hay una serie de torres en las que podréis subir para ver el perfil de la ciudad. La Torre de Tokio, el Tokyo Skytree, la Mori Tower y el Tocho o edificio del Ayuntamiento de Tokio (éste último edificio de acceso gratuito) son los lugares desde los que podréis tener mejores vistas. Impresiona la facilidad con la que junta pequeños (y antiguos) edificios con algunas de las torres mas modernas del planeta. El resultado es una mezcla mágica para no perderte el atardecer.

Skyline de Tokio, entre lo tradicional y lo moderno.
Mejor Skyline de Tokio

3. HONG KONG

El gigante financiero asiático invirtió mucho dinero en los últimos años para que su skyline fuera uno de los mejores del mundo y fuera admirado por todos, y lo consiguió. Su espectáculo de luces hace que multitudes de turistas se acerquen cada día a las 8 de la tarde al puerto de Kowloon (la parte peninsular de Hong Kong) para contemplar el espectáculo de luces que ofrece la isla de HK.

Skyline de Hong Kong, no pudimos terminar de disfrutarlo😫
Skyline de Hong Kong, no pudimos terminar de disfrutarlo😫

Victoria Peak es el otro punto desde el que podéis tener unas espectaculares vistas. Se puede subir en el funicular (90HK$), en el autobús 15 (10HK$) o, como hicimos nosotros (gran error), caminando. En la cima encontraréis un mirador de pago sobre un centro comercial, y otro gratuito por detrás.

Victoria Peak da unas vistas espectaculares de Hong Kong.
Victoria Peak da unas vistas es pec ta cu la res de Hong Kong

2. NEW YORK, PARA MUCHOS EL MEJOR

La capital del mundo también tiene uno de los perfiles mas famosos del mundo. Nueva York tiene un lugar donde ver su mítico skyline, Broolyn, o mas bien desde los muelles del Brooklyn Bridge Park (tal y como abandonáis el puente de Brooklyn al lado derecho), son las vistas que veréis en cualquier foto de instagram o en muchísimas películas.

Nueva York Para muchos quizás sea el ganador de los mejores skylines del mundo.
Nueva York Para muchos quizás sea el ganador de los mejores skylines del mundo.

Si, a parte del skyline, queréis ver unas buenas vistas panorámicas o desde la altura, no debéis pasar por alto sus grandes rascacielos. Top of the Rock, The One, Empire State Building… dan unas vistas espectáculares a 100 pisos de altura, pero si hemos de quedarnos con uno ese es Top of the Rock (Rockefeller Center), ya que desde ahí se pueden ver dos de los iconos mas representativos de NY, Central Park y el Empire State Building (que lógicamente no podremos ver si subimos a éste). Otro gran lugar donde ver vistas panorámicas es el teleférico de la Isla Roosvelt, la entrada entra en el MetroCard, y podréis situaros a poca altura y la distancia suficiente para poder ver el Upper East Side.

Los múltiples miradores de la gran manzana.
Los múltiples miradores de la gran manzana.

1. SHANGHAI GANADOR DE LOS MEJORES SKYLINES

Bund es el nombre que reciben los 2 km de longitud del paseo por el río Hangpu en su lado Oeste. Masificado, como todo en China y, en muchas ocasiones, con gran cantidad de neblina mayormente originada por contaminación, no puede esconder la belleza del skyline de Pudong, el distrito financiero de Shanghai. El Oriental Pearl Park o el Internacional Conference Center, sólo son algunos de los edificios que hacen brillar este perfil; si tenéis la suerte de poder verlo de noche sabréis porque lo hemos elegido como la mejor vista a nuestro parecer.

Incluso con un tiempo desastroso, el Bund es espectacular, imaginaos un buen día.
Incluso con un tiempo desastroso, el Bund es espectacular, imaginaos un buen día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: